El equipo de Gobierno toledano ha cambiado la cabecera del servicio de transporte de autobús urbano, sita en Zocodover, ante la "aglomeración" de gente que está transitando entre la Puerta de Bisagra y la céntrica plaza este puente de diciembre.
El Consistorio ha informado este sábado a través de la red social 'X' de que los autobuses urbanos llegarán hasta la calle Gerardo Lobo y no hasta la plaza de Zocodover, dadas las dificultades de acceso de los vehículos y con tal de evitar riesgos para los viandantes. No han precisado no obstante hasta cuando se alargará la medida.
Esta modificación está generando numerosas críticas de vecinos que, a través de las redes sociales, están canalizando sus quejas por las molestias que está generando la acumulación de personas atraídas por las luces y los mercados navideños en el barrio antiguo de la capital regional.
Pese al despliegue de distintos mercadillos de un extremo al otro del barrio o el establecimiento de un sentido único peatonal en el eje Zocodover-Ayuntamiento, desde el pasado miércoles el elevado número de visitantes está desbordando el Casco Histórico y los diferentes accesos al mismo, así como otras vías principales de la ciudad están sufriendo continuos atascos de vehículos.
Precisamente, el concejal de Turismo, José Manuel Velasco, daba a conocer el jueves que más de 15.300 personas pasaron por el claustro de la Catedral para visitar la feria 'Dulce Toledo. Conventos' que se inauguró este mismo miércoles.
"Estamos muy contentos porque se están cumpliendo nuestras expectativas respecto a este puente y al turismo en la ciudad de Toledo en los últimos días. Acabamos de empezar un puente que es tremendamente importante para el sector turístico. Toledo está lleno de gente", trasladaba el edil en declaraciones a los medios.
Respecto a los atascos que se dieron en distintas zonas y la posibilidad de reforzar el transporte público para promover un menor uso del vehículo privado, Velasco señaló que "el Ayuntamiento insta siempre a que la gente utilice el transporte público" pero no precisó que se fuera a tomar ninguna medida adicional.