
Subida del río Alberche en su paso por la localidad de El Casar de Escalona / Protección Civil El Casar de Escalona
El Gobierno de España ya dispone de todos los expedientes para declarar como zona catastrófica la localidad toledana de Escalona, afectada por la crecida del río Alberche. Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha valorado que "dentro de lo malo" es una noticia que "alivia", sobre todo a la situación que vive esa zona por el desbordamiento del río Alberche.
En este sentido ha manifestado que, aunque las lluvias han cesado, ahora hay que ver como se compagina la situación climatológica ante la subida de las temperaturas y el deshielo de la nieve que cayó en las pasadas semanas.
"Estamos en contacto con la Aemet, la Confederación Hidrográfica del Tajo y el resto de administraciones para coordinarnos en el caso de que hubiera una nueva crecida", ha dicho, para agregar que aunque en Toledo ha bajado el nivel del río "no hay que relajarse".
Por otro lado, Emiliano García-Page ha aseverado que se va a pedir la declaración de zona catastrófica en las provincias de Guadalajara y Toledo.
“Seguramente se va a autorizar los próximos días”, ha declarado el responsable autonómico, que ha comentado cómo en estas zonas de la región “ha llovido mucho”.