El Gobierno de España distribuirá en la provincia de Toledo 148.000 mascarillas entre mañana martes y el miércoles a través del operativo organizado desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, con la movilización de 95 miembros de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local, que las harán llegar a los destinatarios en estaciones de ferrocarril y de autobús y paradas de autobuses en diez municipios de la provincia, Ocaña, Torrijos, Mora, Madridejos, Quintanar de la Orden, Olías del Rey, Illescas, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo.
Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Durante el sábado y el domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha coordinado con las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia las partidas correspondientes al territorio.
En Castilla-La Mancha se repartirá un total de 432.000 de mascarillas, en los principales puntos de la Comunidad Autónoma, para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.
Esta medida se enmarca, según recuerda la Delegación del Gobierno de España en la región, dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma, y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Ayer mismo, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciaba que, por su parte, el Ejecutivo castellanomanchego comprará 22 millones de mascarillas que se distribuirán entre los ciudadanos con ayuda de los ayuntamientos.