La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que su equipo de Gobierno informará en la Comisión de Urbanismo de todo lo relacionado con la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda cuando dispongan del informe del georradar que la Junta llevó a cabo en la zona de Vega Baja. Un informe que, ha dicho, "el Ayuntamiento todavía no tiene de forma oficial".
De este modo ha reaccionado la regidora capitalina tras ser preguntada por las críticas de los partidos de la oposición, que han mostrado su malestar por el hecho de que el equipo de Gobierno no les informara de su intención de ubicar finalmente la futura Comandancia de la Guardia Civil en La Peraleda.
"No me sorprende -ha dicho respecto a esas críticas-. A la oposición no le sienta nada bien que sea para mejorar la ciudad de Toledo", ha señalado Tolón, que ha recordado al resto de partidos con representación en el Consistorio que es "el equipo de Gobierno el que ha de capitanear los acuerdos y negociaciones relacionadas con la ciudad", como ha ocurrido en el caso del cuartel.
"El Gobierno de la ciudad, por mucho que le pese a la oposición, somos nosotros, y somos los que llevamos la negociación con el Ministerio de Cultura, con el de Interior, con la Real Fundación y la Real Academia. Irá a la Comisión de Urbanismo cuando tengamos el informe del georradar, el Ayuntamiento todavía no le tiene de forma oficial", ha insistido.
"Estamos encantados de contar con ellos -ha dicho en alusión al resto de formaciones políticas- pero el Gobierno, que ha sido elegido legítimamente por los toledanos, es el que tiene que gobernar y coordinarse con las administraciones, no los partidos políticos", ha zanjado la alcaldesa.
"A punto" de cerrar un acuerdo para la expropiación de las casitas bajas en el paseo de la Rosa
De otro lado, preguntada sobre la expropiación de las casitas del Paseo de la Rosa donde se edificarán pisos, la alcaldesa, que ha dicho no ser partidaria de dar fechas, sí que ha confirmado que están "a punto" de cerrar un acuerdo con todos los propietarios e inquilinos para que "esa zona pueda ser una zona de disfrute para el barrio de Santa Bárbara".
Dicho esto, ha terminado avanzando que las obras del bulevar están a punto de terminar y que los presupuestos para el 2021 contemplarán una partida para terminar toda la parte que falta hasta "la rotonda de la fuente".