La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que la inversión de 17 millones de euros prevista para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional se ampliará "mucho más" para convertirlo en una infraestructura "de referencia, no solo en Castilla-La Mancha sino a nivel nacional".
Tolón, durante una rueda de prensa celebrada este martes para hacer balance de su gestión durante este año, no ha querido anunciar la cantidad concreta que tendrá ahora presupuestada el cuartel, pero ha asegurado que "prácticamente se duplica".
La alcaldesa ha calificado esta noticia de "grata e importante" y ha recordado que ya se ha hecho la cesión de la parcela en la que se construirá el cuartel, que a partir del 1 de enero de 2023 será propiedad del Gobierno central.
"Me alegro mucho por la Guardia Civil, porque la situación del actual cuartel es compleja", ha concluido.
Policía Local
Respecto a la comisaría de la Policía Local, Tolón ha asegurado que las obras de reforma para convertir las actuales instalaciones de la Reconquista en un cuartel “más moderno, funcional y adaptado a las necesidades" de agentes y ciudadanía, comenzarán en 2023, aunque no ha precisado la fecha exacta.
En materia de Seguridad Ciudadana, este cuerpo de seguridad tendrá a su disposición en las próximas semanas el espacio diseñado para albergar este nuevo servicio policial en el barrio del Polígono.