Desde que este domingo se activara el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la región, la provincia de Toledo ha registrado un total de 44 incidencias -hasta las 10.00 horas de este martes- a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.
El temporal 'Herminia', que afecta a buena parte de la Península, ha provocado fuertes vientos que han alcanzado los 84 km/h en Toledo capital y que han llegado a los 109 km/h en otros puntos de la región como Albacete, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La mayoría de los avisos se han producido por obstáculos en la calzada, y en su mayor parte se han registrado en Albacete. En la provincia de Toledo se han registrado también caídas de ramas, toldos o placas solares, según el registro del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo.
En concreto, los equipos de bomberos provinciales han atendido la caída de un árbol en la vía pública en Talavera de la Reina en la tarde del lunes. Además, durante la madrugada del domingo al lunes tuvieron registraron otro servicio por la caída de un toldo. Ninguna de estas incidencias provocó daños personales.
También este lunes actuaron en la cubierta de un edificio de Seseña tras desprenderse una placa solar. Y en Chozas de Canales se desprendió también un canalón que requirió del servicio del CPEIS y que no generó daños personales.
El mapa de avisos sigue activo este martes en las provincia de Cuenca y Albacete, pero no en la de Toledo, según la información que proporciona Aemet a través de su página web y redes sociales.