La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el director artística del Festival de Música El Greco, Juan José Montero, así como con el nuevo director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, a quien ha deseado éxitos en esta nueva etapa al frente de una de las instituciones señeras del patrimonio y la cultura local. Al encuentro también se ha sumado el concejal de Cultura, Teo García.
Milagros Tolón ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a una nueva edición de este festival de música que se desarrolla en espacios y escenarios de la capital regional, principalmente en la Catedral Primada. “Apostar por la cultura es clave para avanzar en la reactivación económica de las ciudades, Toledo es un referente cultural y lo es, en parte, por iniciativas y propuestas como este festival de música”, ha indicado.
Desde la Real Fundación Toledo, entidad que coordina el festival, se han expuesto las líneas de programación de la que será la séptima edición de esta iniciativa que es legado del Año Greco 2014 y que cuenta con la participación, además del Ayuntamiento de Toledo, del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real de Madrid.
Las batallas de órganos, los conciertos de orquestas y coros del más alto nivel, y la vertiente didáctica y divulgativa, a la par que de recuperación del patrimonio musical toledano, son algunas de las claves del éxito de esta cita con la música que Toledo brinda a los espectadores de mayo a octubre, y que en esta séptima edición reforzará la presencia de artistas nacionales y velará por el estricto cumplimiento de aforos y medidas higiénico-sanitarias máximas frente a la COVID-19.