El escenario de la Casa de la Cultura acoge, por tercer año consecutivo, las actuaciones del Festival de Jazz Illescas organizado por la Concejalía de Cultura con la intención de ampliar la oferta de actividades culturales que se programan a lo largo del año, a la vez que se continúa potenciando el crecimiento de este género musical en la localidad.
El evento se reparte entre cuatro citas los fines de semana del mes de febrero, comenzado este sábado, 8 de febrero, con Noa Lur y 'Jazz for children'. Un espectáculo basado en títulos reconocibles de películas de dibujos animados, standards de jazz o fusión de música de videojuegos y composiciones originales.
Para el siguiente fin de semana (viernes, 14 de febrero), Lucía Rey presentará 'Nómadas'. Pianista y compositora que ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales y llegará a Illescas con su último trabajo, un viaje y una aventura por su acervo musical, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El 21 de febrero será el turno de Patáx, una de las bandas fusión más relevantes en nuestro país que propone un paseo musical con ritmos afrocubanos, baladas, flamenco o ritmos que recuerdan a Prince. Una banda con amplio recorrido en la escena internacional bajo la dirección del percusionista Jorge Pérez. Su último trabajo lleva por título 'Us'.
Cerrará el III Festival de Jazz Illescas, Antonio Lizana Quintet, dentro de su última gira, que le ha llevado por Japón, Francia, Reino Unido y España. Como saxofonista de jazz, cantaor flamenco y compositor, sus conciertos en directo de Lizana se describen como "un viaje impresionante desde las raíces del flamenco al jazz contemporáneo".
Carlos Amieba, concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Illescas, agradece la buena respuesta del público en la venta anticipada y anima a acudir a la cita para "disfrutar de espectáculos que promueven un género musical que está presente en la banda sonora de nuestra vida".
Las entradas para los espectáculos están disponibles en www.giglon.com y los precios oscilan entre los 2 y los 3 euros.