La 18ª edición del Festival de Corto Joven-Ciudad de Toledo "bate récord" de participación con 451 trabajos presentados. Así lo ha confirmado este viernes el director del certamen, Javier Perea, junto al humorista Juan Muñoz, que será el encargado de conducir la gala final y el concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano. Estos cortos, presentados desde toda España y de "gran calidad", son el reflejo del interés que despierta esta convocatoria”, ha asegurado Perea.
El festival, que cumple la mayoría de edad, se celebrará en la Sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia, con entrada gratuita. Su inauguración será el miércoles 24 de septiembre, a las 20:00 horas con la actuación del Coro Escuela de Canto de Toledo que interpretará temas de gospel y rock y se proyectará el Corto ‘Dronisio-Memorias de un juguete roto’, además de la proyección de los cortometrajes seleccionados.
Al día siguiente, la clausura tendrá proyecciones como 'Drácula', dirigido por Luis Balairón, fruto de un trabajo de inglés de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Sefarad. Gala que además, estará conducida por el humorista Juan Muñoz y que contará con un 'showcase' del cantante de Lobos Negros.
Asimismo, se presentará el cortometraje Cura Sana, ganador del Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina – Premios Pávez, y se dará a conocer el título de los cortometrajes ganadores de la 18ª edición del concurso.
También se ha recordado durante la presentación del festival que, se darán a conocer los ganadores del Premio Nacional ‘Toletum’; del Premio de Castilla-La Mancha y el Premio especial de Toledo ‘Zoco’ que estará invitado al Festival Internacional de Cine de Sitges.