La plaza del Ayuntamiento de Toledo será escenario este próximo sábado, 21 de septiembre, de una nueva edición de la VIII Copa de Maestros de Castilla-La Mancha, que se celebrará entre las 17.00 y las 20.00 horas.
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado el evento junto a Vicente Garde, director técnico del Club Esgrima Toledo y Clara Ruiz, vicepresidenta del club y tiradora. El edil ha destacado la tradición histórica de este deporte en la ciudad.
Además, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al mismo y ha agradecido al Club Deportivo Esgrima Toledo "todo el esfuerzo por mantener esa luz de la esgrima en la ciudad", y la colaboración del CEIP San Lucas y María, en cuyo gimnasio se realizan actualmente los entrenamiento.
Así mismo, Lozano ha recordado que, entre los proyectos del Gobierno Municipal se encuentra la mejora y rehabilitación del antiguo pabellón de San Lázaro, que se destinará a la práctica de varias actividades, principalmente la esgrima.
Sobre el torneo
La Copa de Maestros tiene un formato especial. En ella se enfrentan los ocho mejores tiradores del ranking absoluto regional en categoría masculina y femenina, a quince tocados y con eliminación directa hasta que quede un solo vencedor.
Los ganadores recibirán las icónicas espadas de Carlomagno y Napoleón, símbolos de excelencia y maestría, trofeos cedidos por Marto Espadas como contribución a esta iniciativa con tanto sabor toledano como el acero.
Además, en la mañana del mismo día 21, el club de esgrima toledano organizará una jornada de puertas abiertas, de tal forma que desde las 12 horas todo estará preparado para que los interesados en probar esta disciplina puedan hacerlo. El club proporcionará toda la equipación necesaria de manera totalmente gratuita, ofreciendo una oportunidad única para conocer y experimentar el arte de la esgrima.
El club de esgrima toledano cuenta con más de 60 socios de todas las edades, desde los 5 a los 70 años, en la actualidad los entrenamientos se realizan en el gimnasio del Colegio San Lucas y María, tanto el concejal como los representantes esgrimistas, han querido agradecer púbicamente a la dirección de este centro su esfuerzo de coordinación para que esto sea posible.