El Teatro de Rojas está celebrando este año el 450 aniversario del Mesón de la Fruta, el corral de comedias de 1576 que dio origen más tarde al actual coliseo toledano. Con motivo de esta efeméride ha organizado distintas actividades como la exposición 'Actores sin alma', que se puede visitar hasta el 22 de febrero.
En este sentido, la actividad que va a haber en el Teatro esta semana será frenética. Más allá de la exposición, el escenario que se genera al levantar el patio de butacas, gracias al sistema de maquinaria escénica que posee el coliseo toledano -único en el sur de Europa-, va a acoger dos representaciones teatrales.
La primera será el jueves 19 de febrero, a las 18.00 horas. Se trata de la obra 'Una rueda que da vueltas', de la Compañía Almealera. Una obra de Laura Santos de teatro unipersonal, que aúna teatro documento, teatro de manipulación de objetos y materiales, y narración oral. Basada en un proceso de entrevistas con habitantes de una comarca rural de Ávila, la obra trata de la vida en el campo a partir de los recuerdos de la última generación viva de molineros y molineras de agua.
Por su parte, el viernes 20 de febrero, también a las 18.00 horas, será el turno de 'Yo nací en un surco de judías', otra creación de Laura Santos interpretada por la Compañía Almealera. Este espectáculo teatral recorre la memoria de las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería a través de entrevistas y viajes por territorios rurales.
En último lugar, el viernes 27 de febrero, a las 20.00 horas, este escenario del Teatro de Rojas acogerá 'Verso a verso', un recital de música y poesía a cargo de la actriz Charo López con Zapata Tenor y un pianista.
Estos espectáculos de proximidad permitirán al público asistente sentir de cerca la interpretación de las mencionadas obras, en un escenario que llevaba sin levantarse desde el año 2016, debido a la complejidad técnica y al alto coste económico que supone.







