El Ayuntamiento de Toledo ha sacado a información pública el Plan Especial de Reforma Interior del inmueble que se ubica en la plaza de San Ginés número 1, un edificio que albergó el Centro de la Mujer y que se va a destinar ahora uso hostelero.
Según recoge el anuncio que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el inmueble va a cambiar su uso actual de equipamiento administrativo en base a lo establecido en la modificación puntual 8 del Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT).
Así, se incorpora en la propuesta el incremento del 20% de edificabilidad "que permiten las citadas ordenanzas" por el nivel de catalogación 'P' del que dispone el inmueble, se indica en el anuncio que firma el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido.
El período de información pública estará abierto durante 20 días -hasta el 30 de agosto- para que cualquier persona pueda examinar la documentación correspondiente en las dependencias de los Servicios Administrativos de Planeamiento, Gestión y Ejecución (Edificio Caracena) y en la sede electrónica del Ayuntamiento, así como formular alegaciones que habrán de ser presentadas en el Registro General del Consistorio.
IU Podemos critica "la futura manzana hotelera"
Precisamente a mediados del mes de julio, tras darse a conocer este trámite en una Comisión de Urbanismo, el portavoz municipal de IU Podemos, Txema Fernández, criticó la venta de este inmueble "en una futura manzana hotelera que olvida que el Casco Histórico tiene que ser fundamentalmente para la ciudadanía".
El edificio, que también albergó las oficinas del Instituto de la Mujer y de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, se ubica también junto al macrohotel que se va a construir en la calle de la Plata y que llega a San Ginés y a la calle de Los Bécquer.
"Es imposible pensar en recuperar la vida, la comunidad del Casco, si la única imagen que proyecta el equipo de Gobierno es la de invertir en la industria hotelera y turística porque es la única que da rendimientos empresariales", lamentaba el concejal en las redes sociales del grupo municipal.
La Junta vende uno de sus inmuebles en Toledo, situado en la Plaza de San Ginés, por 245 mil euros
El futuro macrohotel del Casco Histórico “significa que Toledo tiene futuro”