El proyecto 'Música por el Tajo', que prevé la grabación de un disco doble y un festival en Toledo para defender el río, ya es una realidad tras conseguir alcanzar el objetivo mínimo que se marcaron en la campaña de micromecenazgo -12.000 euros-. Además, la cifra casi se duplica tras la aportación de 10.000 que ha realizado al Grupo 'Vive Toledo', que se ha convertido en el patrocinador oficial de la iniciativa.
Poco más de dos semanas ha necesitado este proyecto impulsado por la Real Fundación de Toledo y casi una veintena de grupos y músicos, a los que se siguen adhiriendo artistas de la capital regional y de otras partes de la provincia y del país, para alcanzar la cantidad fijada con la que poder grabar un disco doble y celebrar un festival de música por los 50 años de prohibición de baño en el Tajo.
"Queremos que la gente comprenda que el Tajo será lo que ellos quieran. Solo con su presión cambiarán acciones políticas y técnicas que tienen al río bloqueado. Este disco será realidad si los toledanos, las empresas o los colectivos lo apoyan para visibilizar el problema y para hacer que toda España comprenda el problemón ambiental que tiene el Tajo", manifestaba el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, en la presentación del proyecto.
La campaña de micromecenazgo, que continúa abierta durante 24 días más, ofrece distintas recompensas según la aportación que realice cada personas o colectivo. La cuantía mínima, con la que se recibirá el disco en formato digital, es de 15 euros, pero hay otras opciones con las que incluso se pueden obtener ya como recompensa las entradas del mencionado festival. Un evento en el que se presentaría el disco y que se celebraría el 19 de junio, fecha en la que se hizo oficial la prohibición de baño en el Tajo.
Estamos realmente felices de poder presentaros al de Música por el Tajo.
¡Muchas gracias Grupo Vive Toledo por ayudarnos en la importante tarea de recuperar nuestro río!@VIVETOLEDO #MúsicaXelTajo pic.twitter.com/6KvSXNNnNY
— Real Fundación de Toledo (@fundaciontoledo) November 24, 2021