El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha señalado que el nuevo cuartel de Toledo se ubicará donde mejor pueda prestar sus servicios. "Nos ubicaremos allí donde las diferentes administraciones nos faciliten la mejor sede operativa", ha afirmado.
Durante su visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, situada en la avenida Barber, Marcos ha informado de que este año el instituto armado tiene previsto invertir en el conjunto de la región unos 14 millones de euros en diferentes actuaciones, y "es evidente" --ha dicho-- que "tendremos que abordar, en cuanto sea posible, las instalaciones de la zona y de la comandancia".
Preguntado por la ubicación del nuevo cuartel de Toledo y cómo van las negociaciones, ha manifestado que la Guardia Civil está trabajando en ese tema, y se ha mostrado "seguro" de que en los próximos meses "podremos tener una programación más detallada". "Todas las administraciones están muy interesadas en que la Guardia Civil esté instalada de la mejor forma posible, en la zona y en la comandancia de Toledo", ha insistido.
"Nosotros nos instalaremos donde mejor podamos prestar nuestro servicio. Todas las comandancias están situadas en las capitales de las provincias y las zonas están ubicadas mayoritariamente en las cabeceras de las comunidades autónomas. Hay varias opciones, pero lo que indican esas varias opciones es precisamente el interés de todas las administraciones en facilitarnos la ubicación más operativa".