La coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, ha presentado al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el plan de despliegue de fibra óptica hasta el Hogar (FTTH) que Telefónica va a acometer en los barrios de Santa María y Patrocinio y en Gamonal y El Casar.
Estos trabajos se llevarán a cabo gracias a los planes de despliegues cofinanciados parcialmente por la Administración Nacional, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.
Telefónica va a construir una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de estos barrios de Talavera, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.
La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a más de 1.000 hogares, 3.200 talaveranos, y 100 empresas, negocios y administraciones públicas, a lo que destinará otros 200.000 euros, cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.
El despliegue de esta tecnología supondrá un importante revulsivo para dinamizar estos barrios de Talavera, mejorando la vida de sus ciudadanos e impulsando el progreso de estas zonas.
Con estos trabajos de despliegue de fibra anunciados, que Telefónica tiene previsto acometer durante este año y el próximo, la operadora completará el despliegue de fibra en Talavera con la red más potente del mercado, alcanzando una cobertura total a la finalización de estos, de más del 95 por ciento de la población de la ciudad.