La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha presentado la cuarta edición de la Carrera Solidaria del Autismo que se celebrará este sábado, 9 de abril, con salida y meta en el Parque de la Vega. Se trata de una cita deportiva que cuenta con tres modalidades: carrera de 6 kilómetros, marcha de 3,5 kilómetros y carrera infantil, todas ellas a las 10 horas.
Organizada por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT), en colaboración con el Consistorio, esta cita deportiva persigue "visibilizar este trastorno y recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la entidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA". Así, el precio de la inscripción, que se puede realizar hasta el viernes día 8, irá destinado a esta entidad.
Hasta la fecha hay 400 personas inscritas. El precio es de 10 euros para adultos y 5 euros para menores.
Los dorsales se entregarán el jueves y el viernes en la sede de APAT, situada en las Escalerillas de la Vega número 1, de 8.30 a 19 horas. También una hora antes de la carrera el sábado, de 9 a 10 horas.
APAT ha preparado distintos premios para las personas ganadoras y sorteos.
Una prueba para fomentar el "respeto, la igualdad o el compañerismo"
Abellán presentaba la prueba deportiva junto a la secretaria de APAT, Sagrario Domínguez, y la vocal de la asociación, Sara Rey.
Domínguez ha recordado que la asociación se creó en 2007, con el objetivo de atender a las personas con autismo y apoyar a sus familias y fue liderada por "una madre coraje", Montserrat Fernández Nevado, junto a un pequeño grupo de padres y madres.
La concejala ha animado a todos los toledanos y toledanas a sumarse a esta nueva edición recordando que el deporte es una "herramienta para formar en valores tales como el respeto, la igualdad o el compañerismo; valores que creemos esenciales en el modelo de ciudad que queremos para el día de mañana".