El delegado del Gobierno lamenta que Talavera "siempre ha tenido cierto olvido de unos y de otros"

Manuel González Ramos ha defendido la actuación que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento con la puesta en marcha de "un plan de choque" para revertir "urgentemente" la situación de la línea convencional de tren a su paso por Talavera

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha hecho referencia a la situación de Talavera de la Reina afirmando que la ciudad "siempre ha tenido cierto olvido de unos y de otros". "Por lo que se está haciendo oír, tienen sus razones", ha señalado al tiempo que ha defendido que "la prioridad" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es "llevar a cabo en el tren convencional que está sufriendo paradas impropias en un país como España".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido ha recordado que son acciones que ya se están llevando a cabo. "Hemos incorporado que cualquier cuestión sobre Talavera que ataña al Gobierno de España, podamos debatirla y trasladarla al Ministerio correspondiente", ha agregado. "Lo que ha hecho el ministro es prometer un plan de choque para revertir urgentemente la situación y que el tren convencional de Talavera tenga unos tiempos razonables y sea seguro. Habrá hasta 12 máquinas sustituidas para mayo", ha señalado.

"Esto lo hemos decidido en cinco o seis meses, la Delegación del Gobierno en la región no tenía representación en esa Mesa por Talavera, no sabíamos lo que se comentaba y ahora ya nos hemos puesto con ello", ha indicado González Ramos que, respecto a la construcción del AVE Madrid-Extremadura y su posible paso por Talavera, ha apuntado que esta actuación "requiere sus tiempos y hay otras cosas que había que ir concretando poco a poco y revertir su pérdida de población y otras circunstancias".

PUBLICIDAD

Scroll al inicio