
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos / Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha hecho referencia a la situación de Talavera de la Reina afirmando que la ciudad "siempre ha tenido cierto olvido de unos y de otros". "Por lo que se está haciendo oír, tienen sus razones", ha señalado al tiempo que ha defendido que "la prioridad" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es "llevar a cabo en el tren convencional que está sufriendo paradas impropias en un país como España".
En este sentido ha recordado que son acciones que ya se están llevando a cabo. "Hemos incorporado que cualquier cuestión sobre Talavera que ataña al Gobierno de España, podamos debatirla y trasladarla al Ministerio correspondiente", ha agregado. "Lo que ha hecho el ministro es prometer un plan de choque para revertir urgentemente la situación y que el tren convencional de Talavera tenga unos tiempos razonables y sea seguro. Habrá hasta 12 máquinas sustituidas para mayo", ha señalado.
"Esto lo hemos decidido en cinco o seis meses, la Delegación del Gobierno en la región no tenía representación en esa Mesa por Talavera, no sabíamos lo que se comentaba y ahora ya nos hemos puesto con ello", ha indicado González Ramos que, respecto a la construcción del AVE Madrid-Extremadura y su posible paso por Talavera, ha apuntado que esta actuación "requiere sus tiempos y hay otras cosas que había que ir concretando poco a poco y revertir su pérdida de población y otras circunstancias".