El cuartel de la Guardia Civil, definitivamente, no se va a construir ni en los terrenos que habían sido seleccionados en la Peraleda ni tampoco en las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento y por la Junta en el Polígono. En cambio, no se descarta que se mantenga en la ubicación actual en el barrio de Palomarejos.
Así lo han puesto de manifiesto en una reunión mantenida entre el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, se han reunido hoy en la Dirección General de la Benemérita en Madrid donde han tratado varios asuntos que afectan a la ciudad, como por ejemplo la ubicación del futuro cuartel.
También se ha abordado la reversión de los terrenos de la Peraleda que fueron cedidos a Ministerio del Interior, una tramitación que la Guardia Civil "agilizará" tras descartarse totalmente la construcción en esta ubicación.
En este sentido, el alcalde ha mostrado su total colaboración para que los efectivos de la Guardia Civil consigan "cuanto antes tener unas condiciones óptimas en su día a día para desarrollar su trabajo y convivir con todas las garantías de seguridad".
Asimismo, Velázquez ha destacado que si finalmente la Comandancia no cambia de ubicación y se mantiene en Palomarejos sería "una gran noticia ya que contribuiría a la revitalización del barrio tras el traslado del hospital".
El alcalde de Toledo ha agradecido la cordialidad de la directora general y su interés por "buscar la mejor solución para la Guardia Civil en la ciudad".
Por su parte, la directora general se ha comprometido a agilizar al máximo la tramitación para la reversión de los terrenos cedidos en zona inundable en su día por la anterior Corporación municipal, y de esta manera, el Ayuntamiento podrá disponer de ellos cuanto antes.
Asimismo, la directora general de la Guardia Civil ha agradecido al alcalde su colaboración en estos asuntos que afectan al interés general de la ciudad y de todos los ciudadanos.
El alcalde ha ido acompañado por el concejal de planeamiento urbanístico, Florentino Delgado y el coordinador de obras y urbanismo, Víctor Cuéllar.