El Coro Voces de Toledo se ha hecho con el segundo premio del I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés, que en su primera edición ha entregado el premio de mayor cuantía económica en este tipo de concursos de todo el panorama nacional. Un total de seis coros se clasificaron para la semifinal a la que llegaron el Coro Nox, Voces de Toledo y el Coro de la Universidad CEU San Pablo.
El jurado otorgó el primer premio, dotado con 6 mil euros, al Coro Nox y los toledanos obtuvieron el segundo premio de 4 mil euros. Además, los otros cuatro coros semifinalistas recibieron un premio de 1 mil euros.
De forma paralela a este certamen se ha llevado a cabo el I Concurso de Composición de Música Sacra Villa de Leganés, con una dotación de 5.000 euros que recayó en Valentín Benavides.
"Este galardón supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo y un aliciente para seguir creciendo en calidad”, afirma el director del Coro Voces de Toledo, Juan Carlos Zamudio, quien celebra la organización de este tipo de certámenes que apoyan "la actividad coral y apuestan por unos valores que fomentan un tejido social más sano".
El certamen, organizado por la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales y la concejalía de Cultura, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Leganés, se celebró en la recién restaurada Iglesia del Salvador.
El Coro Voces de Toledo hará vibrar su ciudad de origen el próximo viernes, 22 de marzo, a las 20.30 horas con un concierto gratuito en la Iglesia de los Jesuitas (San Ildefonso).