El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 9,3 millones de euros (IVA incluido), un contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme en la autovía A-42, entre los kilómetros 45 y 60 de esa vía, en la provincia de Toledo.
Así lo refleja este jueves el anuncio que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge esta actuación, que disminuye en 2 millones de euros el precio por el que se licitó la misma en diciembre de 2022 y que ascendía a los 11,4 millones.
La actuación contempla la rehabilitación superficial completa, entre los municipios de Olías del Rey y Yuncler, a lo que se suma la rehabilitación estructural concentrada en los tramos del tronco con un peor estado estructural, en ambas calzadas, según ha informado el ministerio en nota de prensa.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.