El Consorcio de Toledo ha ampliado hasta el millón de euros la partida de ayudas que destina a la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales en el Casco Histórico de la ciudad. Se trata de un programa que contaba con 900.000 euros de partida y al que se presentaron 155 solicitudes.
Con este incremento de 100.000 euros se dará así respuesta a la demanda existe de rehabilitación, tal y como han avanzado el presidente y el gerente del Consorcio, Carlos Velázquez y Jesús Corroto, respetivamente, tras el Consejo de Administración que ha aprobado por unanimidad esta cuantía.
"Es una cifra récord", ha subrayado el también alcalde de Toledo, que ha destacado que estas convocatorias son "un éxito del Consorcio", al tiempo que ha felicitado al gerente y a todo el equipo de esta institución que continúa impulsando la rehabilitación en el barrio.
De otro lado, ha dicho Velázquez, se han aprobado subvenciones para dos edificios declarados como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumentos como son el convento de las Agustinas, que recibirá 90.100 euros, y el de las Carmelitas Descalzas, que tendrá una ayuda de 89.666 euros.
Alquiler del Salón Rico
En la Comisión Ejecutiva del Consorcio se ha dado luz verde también a las nuevas tarifas de alquiler de los espacios gestionados por el Consorcio, como las Cuevas de Hércules o la iglesia de San Sebastián, a los que se incorpora el recién rehabilitado Salón Rico. Esta contará con un alquiler de 1.000 euros con un mínimo de tres horas y un precio de 200 euros por cada hora adicional.
De otro lado, se ha aprobado una nueva tarifa para que los guías turísticos puedan acceder con visitantes a los espacios que dependen del Consorcio como es la Casa del Judío. En concreto, tendrán una tarifa de acceso de 50 euros por grupo de 25 personas.