El estudio sobre Vega Baja que esta realizando el arquitecto Joan Busquets, que será la base para licitar la redacción del futuro Plan Especial de Vega Baja y su entorno en relación con el Casco Histórico, y el que encargará la Junta son "perfectamente compatibles", ha señalado la portavoz el Gobierno local, Noelia de la Cruz, cuestionada por este asunto en rueda de prensa.
Asimismo, sobre la posibilidad de que sea el Consorcio de Toledo la entidad que encargue futuros excavaciones arqueológicas en este enclave de la ciudad de Toledo, la portavoz municipal ha apuntado que "puede ser una fórmula, como cualquier otra".
"El Consorcio está formado por las tres administraciones -Ayuntamiento, Junta y Estado-. Es una cosa que tendremos que ver entre todos", ha subrayado de la Cruz, que ha recalcado que para el equipo de Gobierno es "una muy buena noticia que la Administración regional vaya a colaborar" con el Consistorio en este sentido.
"Hay una total sintonía y cooperación entre administraciones. Esto va a estar liderado por el Ayuntamiento, pero con la complicidad de la Junta y del Ministerio de Cultura", ha agregado de la Cruz, que ha recalcado que "no se va a hacer nada que no sea consensuado" y que pueda afectar al entorno, los restos arqueológicos o el paisaje en esta zona de la ciudad.
En este sentido, ha valorado la reunión que mantuvieron este miércoles la alcaldesa y el presidente regional, en la que abordaron este estudio que esperan que sean "lo más ágiles posibles".
También, en esta cita, afirma la portavoz, debatieron sobre otras infraestructuras de la ciudad como el Quixote Crea, que cuenta con una partida presupuestaria -un millón de euros- por parte de la Junta este año.
Sin embargo, sigue sin adjudicarse la licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la adaptación de esta infraestructura paralizada como centro cultural digital, una actuación estimada en diez millones de euros y que se autorizó en mayo del pasado año.