El Consorcio de la Ciudad de Toledo busca la colaboración de pequeños productores locales para organizar un mercado de productos de cercanía y hacerlo de manera compartida con el comercio local de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el proyecto global de regeneración urbana que la institución desarrolla en el Corral de Don Diego y busca potenciar el comercio de proximidad y revitalizar lo que en breve será un nuevo espacio público del Casco Histórico con una propuesta abierta a la ciudadanía.
El proyecto pretende ofrecer productos de calidad y de cercanía disminuyendo la cadena de producción y ofrecer una experiencia de compra diferente, moderna y agradable para vecinos y paseantes.
Una propuesta diseñada para fomentar también la cultura, tras la rehabilitación del Salón Rico y la plaza del Corral de Don Diego como nuevo espacio para las artes, así como el ocio gastronómico con productos saludables y de calidad.
Será una manera también de potenciar el uso de este nuevo eje peatonal del Casco, generado tras la obra actualmente en marcha, y que permitirá conectar la céntrica plaza de Zocodover, el Alcázar y el entorno de la plaza Mayor, donde se ubican el Teatro de Rojas o el Mercado Municipal.
El evento contará también con otras actividades de difusión como música en vivo, artes escénicas, charlas divulgativas, visitas guiadas, así como propuestas relacionadas con los productos del mercado y su elaboración, catas y otras actividades de promoción.
Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a: cct@consorciotoledo.com o mercadomunicipaltoledo@gmail.com indicando el producto, el nombre de su marca o asociación, la página web o red social, así como algún video promocional o cualquier información adicional de interés.