Hasta el 15 de abril

El Consorcio aprueba ayudas de 140.000 euros a locales comerciales y edificios no residenciales en Toledo

También ha aprobado una subvención de 11 mil euros a la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo para la celebración del XXV Certamen Anual de Patios

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado dos importantes órdenes de ayudas destinadas a la rehabilitación de locales comerciales, por un importe de 40 mil euros, y a edificios no residenciales, por una cuantía de 100 mil euros.

El gerente de la Institución, Jesús Corroto, ha señalado que con estas líneas de subvención el Consorcio completa su calendario de ayudas anual destinadas a "mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Casco Histórico, fomentar el comercio -especialmente el de proximidad- y velar por el cuidado y la protección del patrimonio de la ciudad”.

PUBLICIDAD

Las ayudas a locales comerciales del Casco Histórico, con una cuantía de 40 mil euros, contemplan mejoras en la imagen exterior, arreglo de fachadas, mejoras de las instalaciones básicas, rehabilitación de elementos estructurales o restauración de elementos especiales y de interés arquitectónico.

Las ayudas a edificios no residenciales, con 100 mil euros de inversión, están destinada a la rehabilitación de inmuebles de uso no residencial como oficinas, centros educativos u otros espacios con valor patrimonial. Quedan excluidas de estas ayudas, las destinadas a usos terciarios hoteleros o apartamentos turísticos.

Plazos

El plazo para la presentación de la documentación empezará el día siguiente de su publicación en el BOE y finalizará el 15 de abril de 2026 (incluido).

Las solicitudes para ambas ayudas deberán presentarse en modelo oficial normalizado junto con el formulario de consentimiento de consulta disponible en la página web del Consorcio www.consorciotoledo.com o en la oficina de la institución. La presentación podrá realizarse a través del registro electrónico del Consorcio en la dirección https://tramites.consorciotoledo.gob.es/ o de manera presencial.

Amigos de los Patios

Además de las ayudas anteriores, el Consejo ha aprobado una subvención directa de 11 mil euros a la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo para la celebración del XXV Certamen Anual de Patios en el ejercicio 2026, un año en el que precisamente esta asociación cumple 25 años.

En este sentido, el alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado “la gran contribución que realizan los Amigos de los Patios en la difusión del valor patrimonial de Toledo, facilitando y permitiendo que estos espacios únicos de la ciudad se abran al público durante la fiesta grande, nuestro Corpus Christi, dando a conocer rincones espectaculares cargados de historia y valor patrimonial”.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio