El Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha ha desestimado la denuncia realizada por el portavoz del Partido Popular de Olías del Rey, Eduardo Muñoz, contra el Ayuntamiento de esta localidad toledana alegando que no se le permitía el acceso a expedientes del municipio.
“El Consejo de Transparencia viene a ratificar lo que en el año 2021 ya acreditó el Defensor del Pueblo, que el Ayuntamiento de Olías del Rey es una ayuntamiento transparente”, destaca el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Ferreiro, quien asegura que el Partido Socialista "siempre ha dado un ejemplo de transparencia, trabajo y rigor, abandonando las épocas de oscurantismo del PP.”
Desde el PSOE esperan que el partido de la oposición, "y especialmente su portavoz, Eduardo Muñoz, abandone de una vez la falsedad y la confrontación, con esta resolución del Consejo de Transparencia deseamos que se den cuenta que no se puede usar las instituciones públicas para sus intereses personales y políticos, tanto el Defensor del Pueblo como el Consejo de Transparencia son dos instituciones que velan por los derechos y las libertades de la ciudadanía y ambas instituciones han certificado que el señor Eduardo Muñoz ha faltado a la verdad”.
“En cinco años las únicas iniciativas realizadas por el PP han sido la confrontación, la de intentar judicializar cualquier acción y la de pretender hacer un uso partidista de instituciones tan serias como el Defensor del Pueblo y el Consejo de Transparencia”, ha subrayado el concejal socialista.
Tras esta resolución, desde el Ayuntamiento invitan a los populares a sumarse "a la transformación que se está realizando en Olías del Rey, con la mejora en infraestructuras y el aumento de servicios".
"Estamos deseando que el PP de Olías del Rey presenten alguna iniciativa que sirva para mejorar la calidad de vida de los olieros y olieras”, señala Ferreiro.
Denuncia desestimada en 2021
Los 'populares' ya presentaron una denuncia por la supuesta falta de transparencia del Ayuntamiento de Olías ante el Defensor del Pueblo en 2021. Al igual que el consejo regional, este también desestimó la demanda.
“En 2021 el Defensor de Pueblo acreditó que el PP pudo acceder a toda la documentación que solicitó y ahora el Consejo Regional de Transparencia vuelve a desestimar una nueva reclamación del PP", recuerdan desde el Ayuntamiento de Olías del Rey.