El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones de oficinas con personal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15.000.000 euros. En Castilla-La Mancha, se actuará en las de Almadén y Manzanares (Ciudad Real) y la de Villacañas (Toledo).
Los fondos, con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de empleo Estatal, se ejecutarán en el ejercicio 2023, apunta el Gobierno, que señala que en el periodo 2020-2023 se han invertido 45.000.000 euros en la renovación de estas dependencias.
La inversión permitirá llevar a cabo obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo tanto nuevas como ya existentes, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.
Las beneficiarias de estas subvenciones son las administraciones autonómicas titulares o que puedan adquirir la titularidad de las oficinas de empleo.
Las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de mantener y renovar las oficinas de empleo ya que ostentan la titularidad de la red a partir de la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo, con sus instalaciones, mobiliario y equipos.
En estos espacios se integran también las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que contribuye a su modernización con los fondos que se distribuyen en las correspondientes convocatorias.