"Yo soy católico, casi practicante, y a mí personalmente no me ofende el cartel". Luis Miguel Núñez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Toledo, considera que es un error que se haya retirado el cartel promocional del concierto de Zahara en Toledo, al cual piensa acudir como hace a muchos otros porque le encanta la música. Además, señala que la petición de Vox -formación que abandonó hace casi dos años- de retirar el mismo y cancelar la actuación forma parte de "una política vacía" que desarrollan "solamente para buscar bronca".
En declaraciones a este medio, Núñez señala que "la incultura se quita leyendo y viajando": "Lo primero que hay que hacer es ir a Madrid, donde se ve el cartel más grande, y allí nadie ha dicho que lo quiten. Si hubieran gobernado ellos -en referencia a Vox- directamente no la habrían contratado. "Nadie se molestó tampoco en el PP porque Isabel Díaz Ayuso saliera posando como la virgen -en una entrevista en El Mundo-", agrega el concejal.
Asimismo, recuerda cómo a lo largo de la historia se han publicado multitud de discos de grupos como "Extremoduro, David Bowie, Prince o Guns N' Roses" que también han generado polémica y no se tomado la decisión de retirar sus portadas o carteles como sí ha hecho la promotora del concierto de Zahara en la plaza de Toros -Carcama Espectáculos-. Una decisión que ha sido visible en la página web y en sus redes sociales después de que el Ayuntamiento -que retiró el cartel y el evento previamente en su web- le trasladase "las quejas" que había recibido de diversos colectivos advirtiendo de que podría "herir distintas sensibilidades".
"Le das argumentos a Vox para seguir protestando"
"A nadie se le hubiera ocurrido prohibir los carteles de la última gira de Guns N' Roses cuando tocaron en el Calderón y había escenas de desnudos... Personalmente, no lo hubiera quitado, le das argumentos a Vox para seguir protestando. No es un acierto haber retirado el cartel aunque evidentemente esa decisión no la tomo yo, y si ha sido el promotor pues tendrá sus motivos", aclara Núñez.
En este sentido, pone como ejemplo una canción de Love of Lesbian, grupo que le hizo recuperar "la fe en la música española" y que, precisamente, también actúa en Toledo el próximo 21 de agosto: "En su último single, 'Los irrompibles', hay unos mensajes perturbadores para la parte derecha del espectro político que si escuchan la canción van a pedir que declaremos a Love of Lesbian persona 'non grata' en la ciudad".
"Esta polémica al único que perjudica es a la ciudad de Toledo. Si no me gusta un tipo de música no voy al concierto, y si no me gustan los toros no voy a la corrida pero por no ello pido que retiren los carteles", asevera Núñez, que indica que la música es su "otra vida" y que va a asistir a "todos los conciertos que pueda", entre ellos los ya mencionados de Love of Lesbian y Zahara y también al de Fangoria, incluido en la programación de la Feria y Fiestas de Toledo 2021.