El concejal de Turismo, José Manuel Velasco, está de vuelta después de pasar casi una semana "promocionando" la ciudad de Toledo en China. El edil, que ha reaparecido durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de la octava edición de la 'Noche del Patrimonio', ha asegurado que este ha sido "un viaje de invitación".
"En el último año y medio hemos tenido aquí casi quince delegaciones chinas interesadas por Toledo, que nos han visitado y a las que nosotros hemos atendido. Y bueno, pues efectivamente nosotros hemos ido a la llamada", ha matizado Velasco.
El edil del Partido Popular ha argumentado que esta visita al país asiático tiene la intención de promocionar la ciudad y "atraer turismo de calidad". "No podemos esperar que Toledo, porque sea una ciudad bonita, se venda sola", ha aseverado.
A lo largo de la semana, se han visto las distintas acciones y visitas que ha llevado a cabo el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a su comitiva que le acompaña. La última fue la del deseo de promocionarse en compañías aéreas con vuelos entre China y Madrid.
"Creo que estamos en un momento social, histórico, cultural, como quieran verlo, en el que el contexto de globalización todo el mundo tiene que poner en valor lo que tiene, lo que puede hacer y lo que puede aportar y mostrar al mundo. Repito: China es un mercado emergente como otros muchos y hemos respondido a una invitación", ha sentenciado el concejal.
Velasco evade preguntas sobre las obras de Tornerías
Durante el acto, se ha mencionado el tema de las obras que transcurren desde el pasado 28 de julio en la calle de Tornerías. Los comerciantes de unas de las zonas más transitadas de Toledo se sienten "en el abandono más absoluto", según ha manifestado el Grupo Municipal Socialista en nota de prensa.
“No sabemos los plazos, no sabemos las fases, no sabemos si se va a arreglar toda la calle o se va a dejar a medio terminar. La gente está desesperada, porque sus negocios corren peligro mientras el alcalde prefiere estar entretenido en China”, ha declarado la concejala socialista Laura Villacañas.
Tema al que Velasco ha preferido no pronunciarse, confirmando que no iba a entrar a valorar ninguna crítica del PSOE.