
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el Jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora / Fotografía: Ayuntamiento de Toledo
La Policía Local de Toledo ha interpuesto un total de 43 denuncias durante el último fin de semana del Estado de Alarma.
Tal y como ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, las infracciones registradas durante los días 7, 8 y 9 de mayo han sido: 12 han sido por botellón –principalmente en uno registrado en el Callejón de San José-; cinco por exceder el toque de queda en la noche del viernes al sábado; cuatro por el uso de la mascarilla; cinco por desobediencia o falta de respeto a los agentes; dos más a establecimientos por permitir sacar bebidas fuera; 12 por sustancias estupefacientes; dos a terrazas por mesas de más de seis personas y una denuncia a una tienda de alimentación por venta de alcohol a menores.
A pesar de las 12 denuncias interpuestas durante el fin de semana por realización de botellones, el concejal de Seguridad Ciudadana asegura que se trata de incumplimientos "que siguen siendo la excepción que confirma la regla” y que no tienen nada que ver con las imágenes vistas en ciudades como Madrid y Barcelona donde grandes grupos de personas han organizado fiestas y botellones en plena calle sin mantener la distancia de seguridad y, en muchos casos, sin mascarilla.
"En algunos sitios han salido como si no hubiera un mañana pero en Toledo no hemos detectado ningún botellón de esas características", añadía el edil.
Por su parte, el agente de la Policía Local, José Luis Martín Mora, ha asegurado que "tampoco ha salido la gente a la calle excesivamente, si que había mas gente después e las 12 del sábado, pero no excesivo, fue una noche bastante normal".
Un caso de violencia machista
Un hombre agredía a su pareja este domingo por la tarde en el Paseo de la Rosa. Según ha explicado Pérez del Pino, el agresor era detenido tras provocar varias lesiones a la víctima.
Asimismo, ayer se produjo un accidente por vuelco en la Calle Unión cuando un vehículo chocó contra un bolardo de piedra, por lo que tuvo que cortarse al tráfico en la citada vía y desviar a los vehículos y autobuses por Santa Fé y Gerardo Lobo, respectivamente, durante una hora. El conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas y por lo que "suponemos que fue un despiste", asegura el Jefe de la Policía Local.

Accidente de coche en el Casco Histórico de Toledo