Tras la polémica que se ha suscitado en las últimas semanas por la revisión de tasas y bonificaciones que desde el Patronato Deportivo Municipal se ha hecho a los clubes deportivos de la ciudad, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha anunciado hoy el acuerdo que han alcanzado con los clubes de natación después de varias reuniones.
El edil ha indicado en rueda de prensa que este miércoles han firmado un acuerdo con el Club Natación Castilla, el Club Oriol, el Club Master Tres Culturas, el Club Sincronizada Toledo, el Bull Team, el Club Down Toledo, el Club Trampolín y el Monteverde. No ha sellado el mismo el Club Tri Infinity, que "desde hace meses no tiene actividad ni utiliza las calles asignadas en las piscinas municipales".
En concreto, han acordado aumentar el precio por baño individual de 0,80 céntimos a 0,82 céntimos, es decir, "una subida de dos céntimos por cada baño con una duración de una hora y media", ha explicado el edil, que la semana pasada fijaba el mismo precio para una hora de baño en las piscinas cubiertas.
Además, cada nadador del club tendrá que pagar una cuota mensual que irá de los 0 euros a los 12 euros. La tasa de 0 euros será para personas con discapacidad, mientras que los menores de edad pagarán 6 euros al mes.
Por su parte, los nadadores y nadadoras empadronadas en Toledo tendrán que abonar 8 euros mientras que aquellos que residan en otro municipio pagarán mensualmente 12 euros.
"El acuerdo también incluye la mejora de las instalaciones de las piscinas cubiertas de Toledo, donde hay tres piscinas cubiertas, la del Salto del Caballo, en el Casco Histórico y en el barrio del Polígono", ha precisado Lozano.
Según el concejal, la subida de tasas persigue "afrontar una situación muy delicada del Patronato Deportivo Municipal y de las instalaciones deportivas". "Somos conscientes de que las instalaciones deportivas son mejorables. También queremos tener más instalaciones deportivas puesto que la demanda es superior a la oferta que podemos ofrecer a los ciudadanos", ha concluido.