El comité de empresa de Tagus-Toledo, (íntegramente de CCOO) ha solicitado mediación previa a la convocatoria de huelga en la empresa concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado en protesta por "el despido injustificado de una trabajadora".
El comité, y la plantilla de algo más de cincuenta personas a las que representa, interpretan además este despido, "como el inicio de un proceso de externalización de algunas de las tareas esenciales que ahora realizamos las y los trabajadores de Tagus y que nuestra empresa parece pretender subcontratar con algún tercero".
"No hay ninguna otra explicación para el despido de la compañera; ni para otras maniobras que venimos detectando y que parecen encaminadas a la supresión y amortización de puestos de trabajo en Tagus", denuncia presidente del comité de empresa, David de la Cuadra.
Ante esta situación, el órgano legal de representación de la plantilla ha solicitado también intervenir ante el próximo Pleno del Ayuntamiento de Toledo, previsto para el próximo día 26, para "advertir a las y los ediles y al conjunto de la ciudadanía toledana de las actuaciones de Tagus y exponer la preocupación de la plantilla por el futuro de sus empleos y del propio servicio".
Previamente, el comité registró, ya el pasado lunes, una petición de reunión con la concejala de Obras y Servicios del Consistorio toledano, Loreto Molina, sin que de momento hayan recibido respuesta.