Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies

"El comercio local es lo que da vitalidad a los barrios": arranca la campaña #YoComproEnToledo

Los interesados en participar, que han de ser mayores de edad, tendrán que realizar una compra de al menos 20 euros en cualquier comercio local de la ciudad y publicar una fotografía en las redes sociales

14/12/2020 Fidel Manjavacas

Presentación del inicio de la campaña 'Yo compro en Toledo' / Foto: Ayuntamiento

Este lunes ha arrancado la campaña de apoyo al comercio local #YoComproEnToledo, impulsada por el Ayuntamiento de la capital regional con las diferentes asociaciones de comerciantes para incentivar las compras en establecimientos de proximidad. Con esta iniciativa sortearán cada semana un vale de 200 euros -cada uno- que se podrá consumir en cualquier local de hostelería de la ciudad hasta el 31 de marzo.

En concreto, el Consistorio de Toledo sorteará tres vales cada semana de Navidad hasta el próximo 11 de enero, día del último sorteo. Los interesados en participar, que han de ser mayores de edad, tendrán que realizar una compra de al menos 20 euros en cualquier comercio local de la ciudad y publicar en las redes sociales -Facebook, Twitter o Instagram- una fotografía en la que aparezca con la compra realizada en el local o establecimiento donde haya realizado la adquisición con la etiqueta #YoComproEnToledo.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, el sorteo se realizará mediante una aplicación cada lunes con los participantes de la semana anterior. Es decir, quienes publiquen sus imágenes entre este lunes, 14 de diciembre, y el domingo 20, podrán conocer si son ganadores el lunes día 21. Y así sucesivamente cada semana.

Para poder disfrutar del vale será imprescindible que los participantes conserven los tiques de compra para en el caso de resultar agraciados comprobar que cumplen con los requisitos de compra mínima de 20 euros en un establecimiento local. Quedan excluidos del concurso las compras de productos de primera necesidad ya que, según ha indicado el edil, el concurso pretende estimular las compras que no se realizan de manera ordinaria.

Los ganadores tendrán que elegir un bar o restaurante de la ciudad en el que van a gastar el premio y la reserva se hará por parte del Patronato de Turismo, ha indicado Rueda, quien ha precisado que el concurso está abierto "a cualquier establecimiento".

Beneficios "no solo para el comercio sino para el barrio en general"

Rueda ha presentado las bases del concurso acompañado en una comparecencia online de representantes de los comerciantes, como Miren Rojo de Santa Bárbara o Juanma Albelda de Buenavista y Ruth Corchero de Fedeto, excusando la presencia de Distrito 1 y de la asociación de comerciantes de Santa Teresa. Todos ellos han agradecido al Consistorio el apoyo para poner en marcha esta iniciativa y han recalcado "los beneficios" de comprar en el comercio local, no solo para los propios establecimientos sino también para "el barrio en general".

"El comercio local es lo que da vitalidad a los barrios", ha recalcado Rojo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Bárbara, quien ha subrayado "el esfuerzo" que están haciendo todos los comerciantes para adaptarse a las normas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia de COVID-19: "Tenemos todos nuestros comercios preparados para recibirles de la mejor manera posible".

En este sentido, han subrayado que aunque esta campaña está más centrada en el período navideño, es "importante a medio y largo plazo" continuar trabajando con la complicidad que lo están haciendo de manos del Consistorio, sobre todo en los primeros meses de 2021 cuando "hay que hacer el IVA o hay un incremento en el pago de los autónomos".

Preguntados por la situación que atraviesan actualmente, Juanma Albelda ha indicado que "obviamente las ventas este año son algo inferiores a lo que sería una situación normal". "De ahí a darle más importancia a iniciativas como esta. Incluso la gente de la provincia que puede venir a Toledo es la que puede darnos ese empujón que se viene buscando con el grave desequilibrio que ha creado la pandemia", ha añadido el representante de los comerciantes de Buenavista.

De su lado, Ruth Corchero ha recordado las iniciativas puestas en marcha a través de Fedeto como la plataforma Netpym, que permite a los comerciantes de la provincia impulsar la venta 'online'.

"Es fundamental que el pequeño comercio pueda aguantar y mantenerse. Es un sector que está resistiendo a duras penas y son muy cuidadosos con las normas. Hay que apoyar el pequeño comercio que es el que da vida a los pequeños municipios y a los barrios", ha insistido, al tiempo que ha recordado que, aparte de establecimientos más orientados el turismo, el Casco Histórico tiene "muchos comercios dedicados a otras actividades que están abiertos y a disposición de todos los que quieran visitarlos".

Relacionado:

  • p-comercio
    Los Yébenes lanza la primera Campaña de Primavera para impulsar el comercio local
  • WhatsApp Image 2024-12-10 at 15.37.44
    Nueva edición de 'Boletos Navideños' en Olías del Rey para impulsar las compras en el comercio local
  • Mercado-25
    La ciudadanía de Toledo tendrá descuentos del 10% en compras navideñas de más de 100 euros
  • photo5951665783161598849
    Establecen de nuevo el itinerario peatonal en el Casco Histórico ante las aglomeraciones por Navidad

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Una campaña especial de tráfico vigilará la circulación de furgonetas en Toledo
  • Carranque se sumerge en su pasado romano con alfarería, teatro o una escuela de gladiadores
  • Activado el METEOCAM en toda Castilla-La Mancha ante los avisos por lluvia y tormenta
  • El festival Piknik 808 vuelve al Paseo de Recaredo de Toledo el próximo 22 de mayo
  • Walkie-talkies o comunicación satelital: así se prepara ante futuras emergencias El Casar de Escalona

Además

Una campaña especial de tráfico vigilará la circulación de furgonetas en Toledo

El Consorcio recibe un premio por la rehabilitación del Corral de Don Diego alineado con la nueva Bauhaus Europea

Sabores manchegos, recetas europeas o el Jubileo inspiran los nuevos helados artesanos de San Telesforo

Cortes de tráfico en Toledo con motivo de la parada militar y la jura de bandera de la Guardia Real

El arzobispo de Toledo traslada que León XIV "conecta perfectamente con el pontificado del papa Francisco"

Desmantelan dos cultivos 'indoor' en Talavera con casi mil plantas de marihuana

El papa León XIV ya estuvo en Toledo, concretamente en Oropesa en 2002

Raúl Calvo, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}