El Colegio Público Fábrica de Armas está realizando un mural en el centro educativo en honor al Águila de Toledo, Federico Martín Bahamontes. Se trata de una iniciativa que parte de este colegio que ya dedicó hace años el gimnasio del centro a la figura del ciclista toledano.
Ahora, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, la Asociación Vecinal Azumel y la Escuela de Artes, “se pone una vez más en valor la figura de nuestros deportistas, entre ellos, quizás, el más conocido como es Bahamontes, ganador del Tour de Francia en el año 59”, ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Lozano, en la visita que ha realizado al mural.
Un mural que, según ha indicado el concejal de Deportes, “se va a convertir en una referencia en esta zona de Vega Baja, y en un lugar privilegiado para recordar la figura de este gran ciclista, al igual que en la cuesta del Miradero o en el propio cementerio municipal”.
A este respecto, Rubén Lozano ha avanzado que tras el acto vandálico que provocó importantes daños en la estatua de Bahamontes ubicada en la cuesta del Miradero, “se está reparando y rehabilitando y los servicios municipales están desarrollando una peana especial para elevar la escultura y evitar así que vuelva a ser atacada”.