El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha recibido el reconocimiento a la 'Mejor labor de una institución científico-sanitaria', otorgado por la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento (AAJM), que preside la doctora Soledad Cabezón y que este año celebra la tercera edición de sus Premios.
El COMT es galardonado por su defensa de la ética y la deontología médica, así como su apoyo continuado a la labor de la Asociación en la promoción de un acceso justo a los medicamentos para todas las personas que los necesiten, ha informado en nota de prensa.
Este galardón reconoce también la colaboración mantenida entre el Colegio y la AAJM en los últimos años. Desde el COMT se ha impulsado la celebración de jornadas formativas y de sensibilización sobre el uso racional de los medicamentos, y se ha dado visibilidad institucional a los posicionamientos de la asociación en defensa de un modelo farmacéutico más transparente y sostenible.
El presidente del COMT, Raúl Calvo Rico, ha señalado que "este premio representa un estímulo para seguir defendiendo una Medicina comprometida con el bien común", además agradece públicamente este reconocimiento y pone en valor el trabajo de la AAJM.
"Compartimos una misma visión ética de la salud y del ejercicio profesional. Este reconocimiento lo sentimos como un impulso colectivo de todos los médicos y médicas que trabajan cada día con vocación y compromiso con las personas".