El club deportivo 'Escaleno en Marcha', creado en 2021, celebra su primera carrera el próximo sábado, 23 de marzo, reivindicando su razón de ser: "promocionar el deporte inclusivo". Y es que, esta nueva cita deportiva de Toledo está diseñada para todos los públicos.
"Pretendemos que todo el mundo pueda realizarla, siguiendo el propósito de nuestro club, por ello damos la oportunidad de hacerla andando o corriendo y sin ningún tipo de fin competitivo", explicaba la presidenta de este club toledano, Sara Rey, durante la presentación del evento, en la que también han participado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y Roberto Sánchez, gerente de Tentea Energy, una de las empresas patrocinadoras.
El Primer Escaleno en Marcha tiene dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, y un recorrido circular que partirá y finalizará en el restaurante el Laberinto del Rey. transitando así por el entorno del Tajo del barrio de Santa Bárbara y su recién inaugurada senda hasta Azucaica.
“Estamos empeñados en visibilizar todo este entorno, con la senda entre Azucaica y Santa Bárbara, y el río y sus riberas son una de las mejores instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad”, ha destacado el concejal de Deportes.
Las inscripciones a este evento tienen un coste de 5 euros y pueden realizarse a través de este enlace.
Punto de Cuidados
A través del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad, la primera carrera del club 'Escaleno en marcha' contará con un espacio de cuidados donde las personas participantes podrán dejar a los menores a su cargo mientras realizan la prueba.
El espacio estará en el Laberinto del Rey donde también se podrá disfrutar de música y sorteos.