
Presentación pruebas campeonatos de España y Castilla-La Mancha en Montearagón / Foto: JCCM
El Circuito Tajoa Racing Montearagón albergará la primera carrera de la temporada 2021 puntuable para el Campeonato de España de Motocross de la Real Federación Española de Motociclismo los próximos 6 y 7 de marzo. Asimismo, el domingo 14 del mismo mes, acogerá la primera carrera de la temporada 2021 para el Campeonato de España de Motocross de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo.
En el caso del primer evento, se contempla la competición en las categorías MX1 Élite, MX2 Élite, MX125 y MX85, mientras que en el segundo serán MX 1 Élite, MX2 Élite, MX Sub 18, MX65, MX3, MX4 y MX5, tal y como han señalado en la presentación de ambas carreras.
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha felicitado al Ayuntamiento de Montearagón y al Team MX Reina por “haber logrado que el circuito Tajoa Racing Montearagón se haya hecho con un hueco muy importante en las citas del motocross nacional” y ha subrayado “que esto ha sido posible gracias al mucho trabajo realizado, aportando recursos propios e invirtiendo en la mejora de las instalaciones”.
Gómez Arroyo ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación de las próximas pruebas que en la primera quincena de marzo va albergar este circuito, correspondientes al campeonato nacional y regional de motocross. En la presentación de estas pruebas han participado también el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el diputado provincial, Jaime David Corregidor, y el promotor del circuito MX Tajoa Racing, Rafael Sánchez Reina.
En este contexto, Gómez Arroyo ha recordado que son ya cinco los campeonatos de España y de Castilla-La Mancha que se han celebrado en el circuito de Montearagón desde que iniciase su andadura en el año 2017.
Podrán albergar espectadores
El delegado de la Junta en Talavera ha avanzado que “si la situación epidemiológica se mantiene, tanto el campeonato de España como el de Castilla-La Mancha podrán albergar espectadores, hasta un aforo de 500 personas” y ha agregado que “se trata de una buena y esperanzadora noticia para un deporte que atrae a muchas personas de toda España, así como para Montearagón pues todos queremos que, una vez superada la pandemia, esta actividad sea uno de los principales atractivos de desarrollo para este municipio y su entorno”.
Por su parte, el responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes trasladaba también su agradecimiento a la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación regional “por apostar por este circuito y esta localidad”, así como a los patrocinadores, tanto públicos como privados, pues además de consolidar a este circuito entre los grandes, “también es una apuesta por el mundo rural”.