El circuito de cross en la pista de atletismo en el barrio toledano del Polígono estará operativo en aproximadamente un mes, después de que culminen las tareas para adaptar el terreno a esta práctica, así como de instalar refuerzos de madera para canalizarlo.
Así lo ha señalado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, después de visitar la parte destinada a cross de la pista de atletismo, destacando la necesidad de este circuito debido a la demanda deportiva del barrio en la modalidad de atletismo. Se trata de un circuito circular construido sobre terreno natural de 1,2 kilómetros.
El proyecto se completará con la plantación de arbustos y árboles en su entrada, en concreto almeces, con la renovación de la iluminación por luminarias de tipo led y con la mejora del acceso a las instalaciones, tanto del acerado como del pavimento.
En todo el recinto, tras la pasada legislatura y en lo que va de la actual, el Ayuntamiento de Toledo ha invertido alrededor de 1 millón de euros con actuaciones como el cerramiento de la pista, la construcción del tartán y la zona de 'street workout'.
Otra de las iniciativas que también se materializarán en esta pista deportiva será el 'skatepark', cuyo diseño del proyecto ya fue aprobado recientemente en Junta de Gobierno local.
Asimismo, Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, ha puesto en valor que "muy pronto" supervisará la pista de tenis de la Escuela de Gimnasia.