
Fernando Lleida, propietario del Cigarral de las Mercedes, junto a la periodista, Esther Esteban
El toledano Cigarral de las Mercedes ha inaugurado nueva temporada coincidiendo con la llegada del verano y tras darse por finalizado el estado de alarma en una velada que sirvió como homenaje -con aforo limitado- al personal de los servicios esenciales que viene trabajando en la lucha contra la pandemia desde distintos cometidos.
La familia Lleida-Gunderson, propietaria del Cigarral quiso que "este primer encuentro hacia la nueva normalidad" estuviera marcado por un reconocimiento "desde el corazón", señaló Fernando Lleida, propietario del Cigarral, a todos los profesionales e instituciones de Toledo que han estado luchando en la lucha contra la COVID-19".

El personal esencial durante el estado de alarma recibió un homenaje en el Cigarral de las Mercedes. Foto: AS Cómunicación
Los reconocimientos fueron entregados a Cáritas Diocesana de Toledo, a través de su director Antonio Espíldora; Cruz Roja Española en Toledo, recogiendo Juan Carlos Santos, presidente Comité Provincial, a las Fuerzas Armadas en Toledo, a través del coronel director de la Academia de Infantería de Toledo Antonio Armada Vázquez; Policía Nacional en Toledo siendo el comisario jefe Provincial de la Policía Nacional de Toledo, Ángel José Alcázar Sempere, quien en nombre del Cuerpo lo recibió; el teniente coronel jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Toledo, Luis Cordero Asensio; José Luis Martín Mora, jefe de la Policía Local de Toledo; Roberto Martín, presidente del Colegio Oficial de Toledo en nombre de la Enfermería; Raúl Calvo Rico, secretario del Colegio de Médicos por el colectivo médico y Esther Esteban, periodista toledana en nombre de los periodistas, fotógrafos y gráficos de los medios de comunicación de Toledo y que se encargó de conducir el acto.

Raúl Calvo, secretario del Colegio de Médicos de Toledo recibe el galardón en el Cigarral de las Mercedes. Foto: AS Comunicación
"Los empresarios de Toledo y trabajadores de la empresa familiar #Damoslacara"
Fernando Lleida tomó la palabra y se dirigió a los presentes señalando que "ahora es momento de dar la cara", en referencia a una emotiva campaña, #DamoslaCara, impulsada por el Instituto Español de la Empresa Familiar, "en la que la que trabajadores y empresarios de la empresa familiar queremos mostrar nuestro compromiso con la sociedad para superar la actual crisis sanitaria y económica. Agradezco a mis colegas que esto sea posible, gracias al esfuerzo y a la unión de todos".
Ahora, el Cigarral reabre sus puertas, tras vivir sus propietarios la pandemia en primera persona y lo hacen "cargados de ilusión" y de manera renovada ya que, de miércoles a sábados, se podrá disfrutar como novedad desde El Mirador del Cigarral de Las Mercedes de cenas informales o Casual Dinners y zona de Cocktails & Snacks para el público general -antes exclusivo para eventos-, y se abre el Hotel Boutique de la finca "al turismo de proximidad".
"Construir un nuevo sueño"
Lleida aprovechó para tener un recuerdo para las personas que "nos han dejado" en esta crisis, y aprovechó el apoyo recibido para "construir este nuevo sueño". Entre ellos, y muy especialmente, a "amigos como la familia Torres, Angelines y Julián, Juan Ignacio de Mesa, esposa y su hija Ana, sector empresarial y hosteleros, como Tomás Palencia, presidente de la AHT, Cuca Díaz de la Cuerda y José Humanes, Puy du Fou España y tantos y tantos amigos que hoy nos acompañáis".
Hotel Boutique, Cigarral de Las Mercedes
En esta nueva orientación del negocio tradicional el Hotel Boutique del Cigarral, hasta la fecha exclusivo para reservas de eventos, bodas, etc, abre sus 21 estancias exclusivas (todas y cada una de ellas diferentes entre sí con porches, terrazas privadas, jacuzzis, conexiones ON privadas, etc) para escapadas de verano y durante todo el año.
Un entorno en un marco incomparable en plena naturaleza, cuidada y con predominio de especies mediterráneas (encinas, piñoneros, cedros, cipreses, naranjos...), en el que junto a estanques, fuentes, paseos, rutas guiadas con expertos en medio ambiente y otros paquetes personalizados de experiencias, no faltará la gastronomía y el ocio entre amigos y familia, convirtiéndose en una más de las atractivas ofertas turísticas de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, este verano "post-COVID-19".