
Actuación musical en la inauguración de la plaza del Corral de Don Diego / Fotografías: Bárbara D. Alarcón
Este viernes 11 de julio arranca en Toledo la segunda edición del ciclo de conciertos del 'Son de Don Diego', con la actuación del grupo Almez. Es una propuesta musical que se desarrollará los tres últimos viernes del mes de julio en el Corral de Don Diego a las 22.00 horas con entrada libre.
La concejal de Cultura, Ana Pérez, lo ha presentado hoy, junto a Irene Rodríguez de la peña El Quejío y Miro Cid, del grupo Almez, que ha explicado que el grupo Almez comenzó su andadura en el año 1998 y desde entonces, "han ido evolucionando a lo largo de los años desde la música más tradicional hasta introducir distintos estilos e instrumentos como el violín, la guitarra o la guitarra acústica".
Además, ha señalado Ana Pérez, cuentan con un premio en el certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha y participaron en una producción musical por el 75 aniversario del hermanamiento de Toledo, España con Toledo Ohio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El siguiente, el viernes 18 será el turno de la Peña El Quejío, asociación flamenca que lleva desde los años 80 afincada en el barrio de Santa María de Benquerencia "convirtiéndose así en un referente y en un punto de encuentro para la divulgación y el fomento del flamenco que en el año 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO, y que cuentan, además con una escuela propia".
Por último, el viernes 25 de julio actuará el grupo 'Groove y Alma', formado por un percusionista, un pianista y un saxofonista, tres músicos, dos de Toledo y uno de Sonseca, "profesores de la Escuela de Música que empezaron tocando en bandas juveniles de música y que tocan todo tipo de estilos".
Por último, la concejala de Cultura, ha animado a todos los toledanos y visitantes a que disfruten de esta oferta cultural "tan interesante, formada por grupos toledanos referentes en la cultura de la ciudad y que, al igual que en la edición del año pasado, se espera que "vuelva a ser todo un éxito de público", que hace disfrutar "de unas noches maravillosas".