La Diputación de Toledo va a colaborar por primera vez este año con el Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Fuensalida', que celebra su XIX edición y que se ha consolidado ya como "una importante cita cultural en la provincia, por la calidad y la variedad de las obras que se ponen en escena", según han trasladado en la presentación del evento.
El certamen se celebrará desde este sábado, 4 de noviembre, al 2 de diciembre en Fuensalida, tal y como han indicado en la comparecencia ante los medios el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas; el alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso; la concejala de Cultura, Miriam Mera; la secretaria de la Asociación Artístico Cultural Zapa, Milagros Sánchez-Moncayo, y representantes de esta agrupación, organizadora del certamen.
Arribas ha mostrado su satisfacción por poder abrir esta nueva colaboración "con un certamen que cuenta siempre con el beneplácito del público, que llena año tras año el auditorio de Fuensalida". Un municipio en el que ha asegurado que "el gusto por las artes escénicas está más que demostrado, ya que estamos ante una iniciativa eminentemente ciudadana, que partió de la ilusión y el trabajo de fuensalidanos apasionados por el teatro", ha remarcado.
Este certamen que, como ha recordado Arribas, ha contado desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento de Fuensalida, va a contar también ahora con la colaboración de la Diputación de Toledo, para seguir haciendo aun más importante una valiosa muestra de teatro aficionado, cuya categoría le ha servido para ser el único certamen de la provincia con el 'Sello de calidad escenamateur'.
Por su parte, el alcalde de Fuensalida ha animado a los vecinos de la localidad, así como a todos los ciudadanos de la provincia de Toledo, a disfrutar de las obras que se interpretan en esta edición de un Certamen que ya es un clásico del programa cultural de Fuensalida.

Presentación de la nueva edición del certamen nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida / Foto: Diputación
Alonso ha puesto en valor el "inmenso trabajo" de la Asociación Artístico Cultural Zapa, pues son un motor cultural del municipio que, a lo largo de todos estos años, han convertido a Fuensalida "en la capital de la cultura de la provincia durante el mes de noviembre, con la celebración de este Certamen Nacional de Teatro Aficionado".
El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial que, por primera vez, patrocina este Certamen junto al Ayuntamiento de Fuensalida. "Una muestra más de que la colaboración institucional, en este caso en el ámbito cultural, es necesaria y positiva para la potenciación de todos aquellos eventos que nos enriquecen como pueblo", ha dicho.
En esta edición se pondrán en escena un total de 5 obras, cuyas representaciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Fuensalida, los sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, todas ellas a las 20.30 horas.