
Cerro Calderico de Consuegra / Foto: dhr_dron
Los molinos y el castillo de Consuegra que se ubican en el Cerro Calderico de la localidad toledana forman parte de la fotografía aérea que ha obtenido el tercer premio de la segunda edición del Concurso Foto Red, impulsado por la Red de Ciudades y Villas Medievales a través de Instagram. La imagen fue presentada por @dhr_dron, con 309 'me gustas'.
Por su parte, la fotografía ganadora fue de Fernando Zuazo Onagoitia -@fernandozo1-, con un bellísimo paisaje de Laguardia (Álava) que obtuvo un total de 1.245 'me gustas' en la red social. El segundo puesto ha sido para la fotografía de Estella (Navarra), de la Plaza de San Martín, realizada por Jose Luis Arza Otegui -@pepao4-, con 650 'me gustas”.
El plazo de presentación de fotografías estuvo abierto entre el 15 de mayo y el 12 de junio, y entre los días 13 y 17 se hizo una selección de las mejores ocho fotografías, una por cada miembro del jurado. Así, el día 19 se publicaron en la red social para que los usuarios pudieran votar por sus favoritas con sus 'me gusta' hasta el pasado 3 de julio.

Francisco Javier García Gil por Almazán (Soria), Enrique Jiménez por Consuegra, Javier Muñoz por Estella-Lizarra, Estitxu Ortolaiz Emparan por Hondarribia (San Sebastián), José Mª Carretero Palacios por Jerez de los Caballeros (Badajoz), Uxue Olabarría por Laguardia y José Cortés Cortejarena por Sigüenza (Guadalajara) conformaron el jurado profesional que seleccionó las, a su juicio, mejores fotografías presentadas.
Premios
Los autores de las fotografías que han quedado en segundo y tercer lugar recibirán sendos lotes de productos enogastronómicos, en los que se incluye un producto típico de cada una de las localidades que forma la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Por su parte, el ganador, podrá disfrutar de una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para dos personas, además de una visita guiada, en una de las villas de la red.

Fotografía de Laguardia / Foto: @fernandozo1

Fotografía de Estella (Navarra), de la Plaza de San Martín/ Foto: @pepao4