El Gobierno regional ampliará los servicios del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘Virgen de la Piedad’ de Quintanar de la Orden, comenzando por radiología y cardiología. El anuncio lo ha hecho Emiliano García-Page en el último Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en la localidad, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás.
El presidente regional ha especificado que, una vez se haya recuperado el servicio de radiología, lo que prevé se hará a finales de este año o a principios del próximo, se seguirán sumando funciones al centro que es un órgano "intermedio" entre centros de salud y hospitales. –a finales de 2017 o principios de 2018-, se seguirán sumando funciones a esta infraestructura sanitaria que sirve de “órgano intermedio” entre los centros de salud y los hospitales.
Así, además de cardiología y radiología, se planteará la puesta en marcha del servicio de geriatría así como la dotación de un soporte vital básico que completará la UVI móvil de este CEDT, conformado uno de los servicios de atención de urgencias más completos del país.
Este programa de "revitalización" del Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden forma parte del proceso de recuperación de los servicios públicos de Castilla-La Mancha, tal y como ha recordado el presidente de Castilla-La Mancha. En este contexto, ha adelantado la inminente firma del contrato con la empresa concesionaria del servicio para la construcción de la segunda fase del Hospital General Universitario de Toledo.
García-Page también se ha comprometido a agilizar los trámites competencia de la Administración autonómica para sacar adelante el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Quintanar de la Orden, para facilitar la instalación y ampliación de industrias e impulsar también la creación de empleo y riqueza en la comarca. Entre otros asuntos, el presidente regional también ha comprometido la colaboración del Ejecutivo autonómico en la dotación de mobiliario para el centro de mayores de la localidad, la priorización de una nueva depuradora en la que se podrían invertir entre cuatro y cinco millones de euros, dos nuevas aulas para el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Alonso Quijano’ o la eliminación de las aulas prefabricadas en el colegio ‘Cristóbal Colón’.