El Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo continúa su apuesta por la sostenibilidad con la apertura de la "primera estación de carga para vehículos eléctricos de la provincia de Toledo con la última generación de Supercharger de Tesla". Así lo ha dado a conocer la empresa, que destaca igualmente que se trata de la primera "de toda Castilla-La Mancha en un entorno urbano".
“Esta alianza con una empresa de referencia a nivel mundial como Tesla, es muestra de nuestro firme compromiso con la movilidad sostenible y la innovación, ambos dos pilares estratégicos para Luz del Tajo”, asegura su director, Helder Fábio Ferreira.
La ciudadanía encontrará en este centro comercial "una pionera estación de ocho puestos de recarga con una potencia de 250 kW: cargas más rápidas, eficientes y con menor tiempo de espera", aseguran. Y es que, "en tan solo 15 minutos se puede llegar a proporcionar hasta 275 kilómetros de autonomía y en media hora llegar al 80% de carga total".
A estos 8 superchargers se suman además 4 cargadores Tesla Wall Connector. "Desde hoy, Luz del Tajo formará parte de la red de carga más amplia del mundo y de Europa con más de 50 mil puntos de recarga repartidos por más de 30 países", destaca Fábio.