Unas 100 personas voluntarias scouts procedentes de distintos puntos de España se han dado cita en la provincia de Toledo en dos encuentros formativos organizados por entidades pertenecientes a ASDE-Scouts de España, uno de ellos en el Castillo de San Servando de la capital y el otro en la Granja Escuela La Chopera, ubicada en la localidad de Ugena.
En el caso de la cita formativa celebrada en el Castillo de San Servando, se trataba de los Cursos de Formador de Scouters y Formador de Formadores impartidos por ASDE-Scouts de España y en la que han participado el pasado fin de semana 27 alumnos y 15 personas formadoras procedentes de toda España. Estos cursos habilitan a las personas participantes para convertirse en formadoras, tanto de las monitoras y monitores de los grupos scouts como de otros futuros formadores.
La celebración de estas sesiones ha coincidido con las de Etapa de Coordinador Scout y Curso de Dirección de Campamento, dirigida en este caso por ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha y en la que estuvieron presentes otras 21 personas voluntarias, todas ellas castellanomanchegas, entre alumnado y formadores y formadoras.
La realización de estas formaciones en el Castillo de San Servando ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, así como el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Encuentro Sendas
Por su parte, la Granja Escuela La Chopera de Ugena fue el escenario de celebración del
Esta actividad, también organizada por ASDE-Scouts de España y dirigida a personas voluntarias scouts -denominadas scouters- procedentes de todo el estado español, contó con la participación de unas 40 personas.
El evento, que suele tener carácter anual, constituye un espacio donde compartir experiencias, aprender y motivar al voluntariado de ASDE-Scouts de España. Dichas voluntarias y voluntarios son quienes realizan desinteresadamente cada semana la labor educativa de las niñas, niños y jóvenes que pertenecen a alguno de los más de 310 grupos scouts repartidos por toda España. Este encuentro de voluntariado ha sido financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 del Gobierno de España, a través de los programas del 0,7% del IRPF.











