La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Trijueque (Guadalajara) y el castillo de Gálvez (Toledo) se han incorporado a la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra, que ya suma 121 elementos patrimoniales en peligro, por el estado de abandono en el que se encuentran.
Su "pésimo" estado de conservación les ha llevado a ser incluidas en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra y que recoge más de mil monumentos españoles que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.
El castillo de Gálvez, también conocido como 'Los Castillos', fue construido en el siglo XII y abandonado en el XV. Se desconoce exactamente cuál fue su uso, debido a que no hay registros de esta localidad anteriores al siglo XVIII.
La fortaleza se ubica en un antiguo asentamiento sobre el Cerro de santa Brígida. El castillo original era de planta cuadrada, formado por cuatro torres de las cuales actualmente solo se conservan tres. Las torres carecen de coronamiento y conservan algunas saeteras.
Al carecer hoy día de muralla, y ante la vista de las tres torres aisladas se conoce a las ruinas de esta fortaleza con el nombre de Los Castillos.