Las calles del Casco Histórico de Toledo amanecen con la resaca de la tarde de ayer: el reventón de una tubería, sobre las 19:30 de la tarde, en la red de abastecimiento de agua, en dos puntos de la ciudad, sin que de momento se conozcan las razones del incidente.
Uno de ellos, el reventón más 'escandaloso' se produjo a la altura de la calle San Juan de los Reyes, 15, en plena Judería toledana. Originó un auténtico río por la abundancia de agua desbordada que llegó a caer hasta un mermado río Tajo a través del puente de San Martín, provocando incluso una cascada.
El otro, en la misma tubería, una de las más grandes de la ciudad con 450 milímetros de diámetro, en las inmediaciones del Cigarral de Caravantes, extramuros y al otro lado del río.
Máquinas trabajando, operarios fotografiando y numerosos viandantes disfrutando de su paseo matutino, observaban los desperfectos que dejó esta avería en la Bajada de San Martín a primera hora de esa mañana.
La rotura en pleno Casco Histórico, en una de las zonas más frecuentadas por los turistas provocó corte de agua y también de las calles que en algunos tramos quedaron impracticables por la fuerza del agua que incluso se coló en el portal y el garaje de una vivienda.
Sobre las 21 horas, el Ayuntamiento de Toledo comunicó que se estaba suministrando agua a la zona afectada mediante un bombeo de emergencia.
Hasta el momento, se desconocen cuáles han sido las causas por las que ayer las tuberías reventaron. De momento, los operarios trabajan para reparar los daños en la zona del puente de San Martín y el suministro de agua se ha restablecido en la zona del Caravantes.
"Anoche terminaron de arreglar la tubería y han empezado a cargarla a la 7:00 de la mañana", ha informado el Ayuntamiento de Toledo.