El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha comparado su candidatura a la Alcaldía de Toledo con lo que hizo el rey Alfonso VI al asegurar que quiere “reconquistar Toledo”. Se remontaba a “mayo de 1085, cuando Alfonso VI atravesaba la puerta de Bisagra, para acabar con 300 años de gobierno musulmán y para dar comienzo a una de las épocas más brillantes y más esplendorosas que terminarían por convertir a Toledo en una ciudad del conocimiento cultura”.
Y desde ahí, hacía un guiño a Alberto Núñez Feijóo y a Paco Núñez para su propia ‘reconquista’ de los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, respectivamente. “Si hace más de 900 años la reconquista de Toledo no fue solo la toma de una ciudad, sino que sus consecuencias y su repercusión positiva se extendieron por todo el Reino, hoy podemos decir que recuperar y reconquistar Toledo tendrá también repercusiones positivas en la Diputación, en la Junta y gobernaremos en España”.
Ha destacado la historia, el patrimonio o la posición geográfica de Toledo por su proximidad con Madrid. "Somos 'La ciudad imperial', hemos sido una de las ciudades más importantes de occidente y quiero que vuelva a ser así, por eso vamos a ganar las elecciones”.
“No son 300 años, pero sí 16 años de gobierno socialista y son demasiados”, recordaba el candidato, los que el PP ha estado fuera del gobierno municipal. Después se ha lanzado a cantar, coreado por los asistentes. “Vamos a ganar, vamos a ganar”.
Decía que “han sido años de abandono, parálisis y falta de planificación y se ha abusado de la confianza de los toledanos” para pasar a enumerar el “sinfín de anuncios convertidos en promesas incumplidas”, entre las que ha citado algunas. “Nos dijeron que nos bañaríamos en el Tajo, que habría un parque arqueológico en Vega Baja, que habría un puente emblemático entre Azucaica y el Polígono, que aprobarían un nuevo POM, un nuevo cuartel…”
Además, ha criticado a la candidata del PSOE, Milagros Tolón, por no querer debatir con él y ha pedido el voto “para abrir una nueva etapa en Toledo” y tener “un gobierno serio, sin etiquetas que gobierna para todos”. Dice tener un proyecto de ciudad “claro y definido”. "Quiero liderar un gobierno que escuche a sus vecinos, que va a invertir correctamente el dinero que viene de Europa y que no pierda oportunidades por no saber tramitar los fondos europeos”, ha asegurado Velázquez.
Durante el acto, también ha prometido construir gran espacio multiusos para que Toledo sea Capital Europea del Deporte “a medio plazo”. Ha reivindicado el Circo Romano “que ha sido abandonado a su suerte por el PSOE". "Será un emblema de ciudad y visita obligada”.
“Me comprometo a que los servicios que no sean de mi competencia, sí serán de mi incumbencia” y en este punto ha pedido “unificar el voto para hacer presidente a Paco Núñez”.
Volveremos a la política real que une barrios y no divide. Que gestione con eficacia y no a golpe de ocurrencia. A Toledo siempre le ha ido mejor con gobiernos del PP. Venimos a servir a los toledanos. El partido que mejor ha servido a España.
“Comienza el fin del socialismo en nuestra ciudad, como lo hará en Castilla-La Mancha y en España”. “Volveremos a hacer historia en Toledo como lo hicimos hace más de 900 años”, concluía.