
Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' / Foto: Ayuntamiento
Talavera de la Reina acogerá este fin de semana, 25 y 26 de marzo, una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross en la que van a participar 34 equipos (parejas) procedentes de 9 países. Por primera vez en la historia, va a haber un equipo femenino. De forma paralela, se va a disputar la Copa de España en las categorías de MX Máster, MX3 y MX4, con la parrilla completa con 40 pilotos.
La competición cuenta con la colaboración de la Federación Nacional e Internacional de Motociclismo, MotoClub Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado en la presentación la "expectativa" que existe en torno a una disciplina "muy desconocida para muchos" y que está "segura que no va a defraudar a nadie que venga a descubrir una nueva forma deportiva". Asimismo, ha agradecido la "voluntad, trabajo, dedicación, amor y pasión" de MotoClub Talavera para hacerlo posible.
En la presentación de la prueba ha estado acompañada por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el director de carrera, Samuel Timón; el director de la Comisión Internacional de Motocross FIM, Antonio Alía; o el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez.