
Presentación de la prueba de MX del Campeonato de España de Motocross en el circuito de Montearagón / Foto: JCCM
El campeonato de España de Motocross 2023 se inaugurará con la prueba que se celebrará en el circuito de Montearagón los próximos días 4 y 5 de febrero, en la que está prevista la participación del cinco veces campeón del mundo Jeffrey Herlings.
El circuito volverá a llenar de color con los más de 2.500 asistentes que se esperan a esta prueba, a la que el año pasado acudieron más de 240 pilotos. En la preparación de este evento trabajan unas 100 personas del Club MX Reina y según han adelantado los responsables del club, este año ya se han inscrito más 200 pilotos para participar en las diferentes categorías Élite-MX1, Élite MX-2 y MX 125.
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha participado en la presentación de la prueba, ha subrayado que se trata de "otro ejemplo de las sinergias que la ciudad genera con su comarca" y ha añadido que "Talavera sigue siendo una referencia en el panorama nacional de este deporte".
"Es nuestra comarca quien abre el calendario del campeonato en el circuito Tajoa MX y la ciudad quien lo cierra con el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro en noviembre de este año", ha manifestado.
Gómez Arroyo ha incidido en que “estos eventos no solo generan un retorno económico muy importante, ya que cada evento supone locales y hoteles llenos en Talavera y comarca, sino que también tienen su incidencia en el deporte base, lo que nos permite generar nuevos deportistas de élite y nuevos campeones”.

Presentación de la prueba de MX del Campeonato de España de Motocross en el circuito de Montearagón / Foto: JCCM
En el acto también han participado el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez Pérez, la diputada provincial, Cristina Cebas, el presidente del Club TeaMX Reina, Rafael Sánchez, y el vocal de la directiva de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, Samuel Timón, y otros representantes del club TeaMX Reina, como el piloto Sergio Sánchez.
Gómez Arroyo ha asegurado que “estos eventos no solo generan un retorno económico muy importante, ya que cada evento supone locales y hoteles llenos en Talavera y comarca, sino que también tienen su incidencia en el deporte base, lo que nos permite generar nuevos campeones y nuevos deportistas de élite, como en las últimas Olimpiadas con tres deportistas talaveranos y una medalla de oro”.