Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de Toledo, acogen desde este viernes, 14 de junio, y hasta el próximo 7 de julio, la exposición ‘Global Warming’ del artista chileno-español Horacio Fernández Munizaga.
"La naturaleza es un elemento central en la obra de Fernández, que la describe como un todo sensible, frágil y magnífico del que todos formamos parte”, explica la comisaria de la muestra Izaskun Monfort.
Por su parte, desde el Consorcio de Toledo destacan que la muestra está formada por 36 obras, "algunas de ellas creadas para esta exposición".
‘Global Warming’, tal y como recoge el título, refleja "uno de los problemas más urgentes de nuestra época", el cambio climático. "Fernández busca crear un espacio de reflexión partiendo de la idea de que nos encontramos en un punto de retorno, donde hoy somos agentes de cambio".
Horacio Fernández Munizaga nació en Santiago de Chile en 1960 y es un pintor autodidacta. Desde 2015, se ha dedicado a desarrollar una pintura "donde el color se hace gesto como reflejo del paisaje que él recorre".
El artista ha expuesto en ferias, galerías e instituciones dedicadas al arte en ciudades como Buenos Aires, Dubai, Iquique, Madrid, Milán, Nueva York, París, Talca, Valdivia, Viña del Mar y su natal Santiago de Chile.